GRUPO DE YOGA LGTBI+ EN MADRID

Yoga 2021-10-05T17:24:19+00:00

GMadrid Yoga

La RAE (Real Academia Española) define el Yoga como el «conjunto de las prácticas modernas derivadas del yoga hindú y dirigidas a obtener mayor eficacia en el dominio del cuerpo y la concentración anímica». La otra acepción destaca el yoga como un «conjunto de disciplinas físico-mentales originales de la India, destinadas a conseguir la perfección espiritual y la unión con lo absoluto». Así pues, en la disciplina del yoga se busca el entrenamiento físico pero también el mental, tratándose como un todo: cuerpo y mente. 
 
En GMadrid ofrecemos un grupo de yoga en el que todes son bienvenides, hayan practicado o no yoga con anterioridad. Tanto desde el estilo Hatha como desde el Vinyasa, los grupos se irán construyendo y estructurando según sus propias necesidades, tanto de los alumnes como del profesor/a. Entendiendo el yoga como un deporte y como una disciplina mental y espiritual, los grupos se estructuran desde varios pilares fundamentales, entre otros: la no competitividad entre los participantes, el compañerismo, la humildad, la higiene postural y correcciones de las posiciones o «asanas» por parte del profesor/a, el buen ambiente, el respeto, el humor, la inclusión de todes sin importar raza, orientación sexual, género, etc… 
 
Tras la actividad física, la clase finalizará con una última «asana», el «savasana», que permite relajar todo el cuerpo a nivel fisiológico y mantener la mente y concentración en el momento presente. Además, la clase no tiene porque despedirse así… ¡siempre hay tiempo para tomarse algo o compartir la experiencia con los compañeres!
 
Os animamos a participar y os damos la bienvenida. 
Namaste. 

 

En la sede de GMADRID, en la calle Sánchez Barzcaitegui número 3, 28007, Madrid. Metro pacífico, líneas 1 y 6. Autobuses 8, 10, 14, 32, 56, 141, 156. 

Sábados de 11 a 12 horas. Pendiente de apertura grupo entre semana.

1 hora a la semana, 30 euros

2 horas semana, 45 euros

Si quieres preinscribirte, rellena este formulario y nos pondremos en contacto contigo

O si necesitas aclarar alguna duda, ponte en contacto con yoga@gmadridsports.com

  • El coordinador: David Blanco.
Enfermero de profesión, me acerqué a GMadrid desde el grupo de teatro que, tras el confinamiento y la pandemia del Covid-19, significó un revulsivo a nivel emocional muy positivo para mí. Practicante de karate en la adolescencia y de yoga de forma esporádica en los últimos años, en cuanto supe que se volvía a abrir el grupo de yoga de GMadrid no dudé en participar y me animé a coordinar la sección, para compartir y seguir aprendiendo con el resto de alumnes de está práctica deportiva y mental tan saludable.
 
X