CLUB DE CROSS TRAINING EN MADRID LGTBI+

Cross Training 2019-06-04T23:10:09+00:00

Club de Cross Training en Madrid

“Superación, intensidad, esfuerzo… El límite lo pones tú.”

Cross Training es una actividad física con un entrenamiento funcional basado en ejercicios que varían cada día, realizados a alta intensidad y siendo sus rutinas las más adecuadas para todo el mundo. Con esta modalidad deportiva se trabaja agilidad, coordinación, equilibrio, flexibilidad, fuerza, potencia, precisión, resistencia cardiorrespiratoria, resistencia muscular y velocidad. Por ello, esta práctica deportiva no es lo mismo que entrenar en un gimnasio, donde sus rutinas están basadas en desarrollar un grupo muscular concreto.

Los entrenamientos o ‘WOD‘ (work of the day) duran 60 minutos y constan de tres partes: calentamiento; ejercicios que buscan la técnica, la potencia y la fuerza; y estiramientos para prevenir lesiones.

GMadrid Cross Training es una sección deportiva destinada a todas las personas interesadas en practicar éste deporte dentro de una gran familia, en la que ofrecemos un buen ambiente donde disfrutar haciendo lo que más te gusta. La práctica de este deporte está abierta a cualquier persona, independientemente de si se ha practicado anteriormente o no.  Colaboramos con centros o ‘BOX‘ que te ayudarán a obtener tus objetivos, al nivel que estés buscando. Recuerda: el límite lo pones tú.

Cómo entrenamos

La reserva de tus horas de entreno se realizará mediante una App propia de cada Box en la que te darán de alta una vez hayas confirmado tu inscripción a GMadrid Cross Training y abonado la primera cuota del Box. Por esta razón no habrá un horario fijo de entrenamientos para los miembros del Club (tenéis libertad de asistir en el horario que mejor se adapte a vuestra agenda). Sin embargo, sí hemos fijado un «horario de preferencia» en los Boxes, que será de Lunes a Viernes de 20h a 22h, para que podamos reunirnos el mayor números de socios/as y entrenar juntos/as.

Pago de cuotas

A la hora de pagar la cuota mensual, serás tú quien la abone al Box a través de su App (en los casos que el box lo permita) o en el propio box haciendo esta gestión más sencilla y ágil para ti.

Además eliminamos los costes de matrícula y las penalizaciones por cambio de cuota en cualquier momento, o por dejar de entrenar y regresar pasado un tiempo. Sí será necesario renovar anualmente la cuota de GMadrid Sports. Con cada temporada nueva, reiniciamos el listado de socios/as.

Clase de prueba

Si quieres realizar una clase de prueba antes de inscribirte, ponte en contacto con el Box y solicita la hora que más te interese y que ellos te permitan. Te recomendamos que la realices en el horario de preferencia de GMadrid Cross Training para que puedas conocer a otros/as socios/as que puedan estar entrenando a esa hora.

El día de tu prueba, cuando llegues al Box expón al responsable que tienes concertada una clase de prueba para tu hora. Ellos te explicarán cómo funciona el vestuario, las taquillas, las duchas…

Si terminada la clase te quedan dudas de nivel, pregunta al monitor. Él va a ser quien sepa aclararte cualquier duda que puedas tener con respecto de este deporte y tus posibilidades de inicio. Has de saber que no hay niveles: el nivel lo marcas tú.

Si necesitases anular tu clase de prueba en el último momento o cambiarla para otro día, deberás llamar al Box para avisarles y buscar un nuevo hueco.

Si prefieres que te acompañemos en tu clase de prueba, comunícanoslo con tres días de antelación. El horario será únicamente el de preferencia de GMadrid Cross Training y estamos sujetos al cupo disponible en el Box. También podemos preguntar a nuestros/as socios/as si entrenarán en el horario que tengas apalabrado con el Box, para que te sientas más cómodo/a.

Competiciones

En esta temporada iniciamos esta nueva sección. GMadrid Cross Training espera poder crear su propio equipo para asistir a eventos como la Spartan Race, Farinato Race, Infernal Running o el Spanish Throwdown.

Si tienes cierto nivel y te gustaría formar parte de este equipo, cuéntanoslo.

¿A qué esperas para formar parte de GMadrid Cross Training?

En el caso de que prefieras contactar con el Coordinador de la Sección de Cross Training de una manera más personalizada, no dudes en escribir un correo electrónico a crosstraining@gmadridsports.com

Es importante aclarar que no basta con decir en el Box que eres de GMadrid Sports. Deberás darte de alta en nuestro Club y enviar un email indicando el Box donde quieres entrenar entre los que haya disponibles en ese momento, tu nombre completo, número de socio/a y teléfono móvil a crosstraining@gmadridsports.com. En ese momento te incluiremos en nuestra lista de socios/as de la sección, y se la haremos llegar al Box de tu interés para recibir los precios pactados con nuestro Club, sin excepciones.

Además de disfrutar de una serie de descuentos con nuestras empresas colaboradoras, participar en más secciones del Club y conocer a gente afín a tus intereses, hay otras muchas razones para ser socios/as de pleno derecho de GMadrid Sports y que puedes encontrar aquí: http://gmadridsports.com/razones-socio/

A) DB Box Madrid

Calle Negras, 8, 28015 Madrid

Teléfono: 600 91 86 38

Metro: Noviciado (L2), Plaza de España (L3 y L10)

B) CrossFit Ypsilon

Calle de Cavanilles, 20, 28007 Madrid

Teléfono: 635 51 36 25

Metro: Menéndez Pelayo (L1), Conde de Casal (L6)

Al incorporarte a nuestra sección, te incluiremos en un grupo de WhatsApp oficial para que conozcas al resto de socios/as que entrenan en tu mismo Box, quedéis para entrenar y te mantengas informado/a de los eventos que vamos llevando a cabo que puedan ser de tu interés, así como de novedades de la sección y del Club.

¡Los conocerás a todos/as! ¡Y ya somos bastantes!

Asegúrate de estar unos 10 minutos antes de empezar tu entrenamiento o clase de prueba.

No necesitas llevar nada más que las ganas, tu ropa de deporte y una toalla para secarte al finalizar la clase. Te aconsejamos usar manga y pantalones cortos. Podrás ducharte en el Box, pero deberás llevar tus propios enseres de baño y aseo.

El coordinador: Andy Cerezo

Andy Cerezo es malagueño, nacido en 1985 y residente en Madrid desde 2013. Forma parte además de las secciones de voleibol y natación en nuestro club.
Comenzó a practicar Cross Training en septiembre de 2015. Acerca de los beneficios de esta disciplina, nuestro coordinador no tiene dudas: «Ves avances progresivamente en fuerza, resistencia, agilidad y coordinación. Yo siempre he sido muy patoso y muy descoordinado y hasta en este punto he conseguido romper barreras. La primera vez que me salieron algunos movimientos como double-unders, handstand o muscle-up tuve un subidón increíble».
En cuanto a los consejos que da a los que quieran empezar a practicarlo: prestar atención a tener una técnica correcta, y la paciencia para ver mejoras. «Hay que ir poco a poco, conocer las limitaciones de nuestro cuerpo para después irlas superando. Este deporte no es más lesivo que otros como fútbol, baloncesto o voleibol».
En la coordinación ha tenido un papel clave Antonio López, miembro de la sección de senderismo, que ha sentado las bases de lo que es la sección hoy día.
X