Logo GMadrid Horizontal azul sobre blanco

El quidditch es un deporte surgido en EE.UU. en 2005, en Vermont y que tuvo su entrada en España alrededor de 2012. Es un deporte de contacto combinado con la base del juego del balonmano y dodgeball. Reconoce el género sentido de sus participantes y, por normativa, es mixto, ya que solamente pueden participar en el campo simultáneamente 4 personas que se identifiquen con el mismo género. Está abierto a cualquier persona con cualquier experiencia deportiva y cualquier tipo de cuerpo, ya que las propias reglas del quidditch y la diversidad de posiciones ofrecen una oportunidad de aprovechar a cualquier persona siempre que tenga ganas de participar.

La sección de quidditch, además, se propone ir más allá de su normativa que rige lo que sucede en el campo y contribuir a la creación del tejido social pro LGTBIQ+.
Competimos en cualquier torneo al que podamos desplazar suficientes participantes ya sean autonómicos, nacionales o internacionales, todos regidos siempre por esta normativa inclusiva que caracteriza al deporte.

La sección está inscrita en la Asociación de Quidditch España (AQE) que es la máxima autoridad de este deporte en España. Además, participa en la Copa de España, que corona al mejor equipo del país y otorga las plazas para las competiciones europeas conocidas como European Quidditch Championship (equivalente a, por ejemplo, la Champions League del fútbol, o la Euroliga de baloncesto).

Si quieres probar un deporte diferente, mixto y mucho más dinámico de lo que esperas, si estás recién llegado a la ciudad y quieres conocer gente, no dudes y apúntate.

Los entrenamientos se desarrollan en el parque Juan Carlos I, concretamente Calle Vía Dublín 2H, Madrid.

Entrenamos al aire libre los sábados y domingos de 11.00-13.00h.

Al ser el quidditch un deporte aún en desarrollo en España, las competiciones no son tan regulares como con otros deportes. Se suele competir una vez al mes o cada dos meses.

La cuota anual de 30€ de pertenencia a GMadrid Sports.
La cuota anual de 15€ de pertenencia a Quidditch (Incluye inscripción en la Asociación de Quidditch España).

¡Qué bien!
Mándanos un correo a nuestro mail del equipo:  quidditch@gmadridsports.com
Miraremos los huecos de los próximos entrenamientos para darte cabida en alguno de ellos y que así te sirva para tomar mejor la decisión de si quieres participar.
¡Nos vemos en el campo de entrenos!

Los coordinadores: Claudia Martín y Andrés Vargas

Recién llegados a Gmadrid tras su acuerdo de colaboración con el equipo de quidditch Madrid Wolves QT.