GMadrid Sports celebra la XII edición de los Juegos del Orgullo

GMadrid Sports celebra la XII edición de los Juegos del Orgullo

linkedin_1200x627

Un torneo multideportivo que se celebra desde el 25 de junio y hasta el 4 de julio enmarcado en la agenda oficial de Madrid Orgullo MADO 21.

La decimosegunda edición de los Juegos del Orgullo (JdO) arranca este viernes 25 de junio y finalizará el próximo 4 de julio. Un total de 600 participantes protagonizarán un evento multideportivo y cultural dividido en diecisiete actividades enmarcadas en diferentes puntos de la capital madrileña y que se celebrarán cumpliendo unas estrictas medidas de seguridad debido a la actual pandemia de la COVID-19.

El club deportivo LGTBI GMadrid Sports es el encargado de la organización del evento, que servirá de pistoletazo de salida a las celebraciones del ya conocido como mes del Orgullo. Los JdO cuentan en esta edición con el patrocinio de la Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes y de Turismo Comunidad Valenciana y del equipo de la candidatura de Valencia Gay Games 2026.

GMadrid Balonmano 03

Más de 600 participantes protagonizarán un evento con 17 actividades deportivas y culturales en diferentes puntos de la capital.

Durante dos fines de semana, Madrid acogerá de nuevo esta iniciativa que el año pasado tuvo que ser cancelada debido a la pandemia mundial del coronavirus y que en esta edición levantará con más fuerza la voz por la visibilidad del colectivo LGTBIQ+ en el deporte y luchará para denunciar cualquier tipo de discriminación en el ámbito deportivo.

A los ya tradicionales torneos de fútbol 7, voley playa, baloncesto y pádel, esta edición, contará con una competición de balonmano, de natación así como de voley pista. También se celebrarán masterclass de danza jazz, aikido y natación sincronizada; una gymkana deportiva en el Parque del Retiro; una roller disco y dos jornadas de teatro.

Además, los Juegos del Orgullo 2021 contarán con “Ride with Pride”. Una actividad especial de ciclo indoor impulsada por TruCycle que donará 10 euros por cada 100 kms de pedaleo destinados al plan de becas de GMadrid Sports para personas en riesgo de exclusión social por su orientación sexual y para apoyar campañas que promuevan la diversidad en clubes deportivos.

Los Juegos del Orgullo se celebran con el objetivo de fomentar la visibilidad del colectivo LGTBIQ+ y de levantar la voz en contra de la LGTBIfobia en el deporte.

padel

Los JdO son un evento deportivo abierto a todas las personas independientemente de su condición sexual. Por ello, en su decimosegunda convocatoria, participarán equipos no LGTBI de la Liga Territorial de Balonmano de la Comunidad de Madrid. Además,contarán con agrupaciones deportivas de fuera de Madrid procedentes de Barcelona, Zaragoza o desde fuera de España, desde Milán.

El 4 de julio a las 17:00 horas se celebrará el acto de entrega de premios de los Juegos del Orgullo 2021 que tendrá lugar en el Mad Beach Club, un nuevo espacio al aire libre ubicado en Puerta del Ángel, donde además se celebrará la fiesta de clausura respetando las medidas de seguridad sanitarias así como un estricto control del aforo previa adquisición de la entrada.

PROGRAMACION COMPLETA JDO21

2021-06-24T08:37:06+00:00 junio 23rd, 2021|CLUB|
X