Un total de 200 personas participaron este domingo 23 en la Carrera por la Diversidad Familiar, una prueba no competitiva que formó parte de la Semana Europea del Deporte 2018. Esta iniciativa de la Comisión Europea, que celebra su cuarta edición del 23 al 30 de Septiembre, pretende animar a todas las personas de la Unión Europea a la práctica del deporte y la actividad física bajo el lema #BeActive.
El evento estuvo coorganizado por la Agrupación Deportiva Ibérica LGTBI+, entidad que reúne a la mayoría de los clubes deportivos de carácter LGTBI de España y Portugal, y el Consejo Superior de Deportes (CSD), en su papel de Coordinador Nacional de la Semana en España.

El recorrido de 5km por la madrileña Casa de Campo, tuvo como punto de salida y meta el Puente del Rey en Madrid Río. La Carrera dio comienzo a las 10.00, estando precedida de un breve acto al que acudieron las siguientes autoridades para cortar la cinta inaugural:
- Juan Martorell, Subdirector de Relaciones Internacionales del Consejo Superior de Deportes
- Marta Higueras, Primera Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Madrid
- Uge Sangil, Presidenta de FELGTB
- Carme Martínez, Co-Presidenta de ADI LGTBI+

Bajo el lema «Las Familias Corren por la Diversidad», la Carrera por la Diversidad Familiar animó a familias de todo tipo a correr en un ambiente lúdico para celebrar los valores de Inclusión y Diversidad en el deporte.
ADI LGTBI+ organiza una segunda actividad dentro de la Semana Europea del Deporte en Valencia, destino final de la caravana #BeActive que viajará desde Madrid a lo largo de la semana. La Plaza del Ayuntamiento acogerá talleres de deporte inclusivo de fútbol, voleibol y quidditch para todos los públicos la noche del sábado 29, organizados en colaboración con la Fundación Deportiva Municipal de Valencia.
