Zamora con la Diversidad

Zamora con la Diversidad

Nuestras secciones de GMadrid Fútbol Sala, GMadrid Fútbol 11 y GMadrid Natación han partidipado este fin de semana en el evento “Zamora por la Diversidad”, coorganizado por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Zamora y la asociación Deporte y Diversidad (DyD). En total, más de un centenar de socios y socias de los clubes deportivos LGTBI que integran DyD acudieron a la capital zamorana para participar de las actividades que se desarrollaron a lo largo del fin de semana.

La agenda comenzó el viernes por la tarde con la impartición de un seminario sobre diversidad sexual y de género, así como la prevención de la LGTBIfobia en el deporte. Los destinatarios de esta acción formativa, liderada por los formadores de la asociación DyD, fueron técnicos de instalaciones deportivas, directivos de federaciones regionales y entrenadores de clubes locales.

El sábado a partir de las 10h tuvo lugar la travesía en aguas abiertas denominada “Brazadas por la Diversidad”. La prueba, cuya salida y meta se ubicaron en la playa de los Pelambres, consistió en un recorrido de 1.5 km por el río Duero.

La actividad abierta al público en general contó con la colaboración de las delegaciones Zamoranas de las Federaciones de Natación, Rugby y Piragüismo de Castilla y León, así como los clubes de Salvamento Dragones de Zamora y Triatlón Duero.

Entre las 17.30 y 19h del sábado se celebraron sendos partidos de rugby y fútbol sala en la Ciudad Deportiva de Zamora. Los equipos locales de estas disciplinas, Zamora Rugby Club y Club Deportivo River F.S. respectivamente, se enfrentaron a los socios y socias de los clubes deportivos que integran DyD: jugadores de Madrid Titanes Club de Rugby, y futbolistas de las secciones de Fútbol Sala y Fútbol 11 de GMadrid Sports. Tras los torneos, todos los participantes fueron llamados a participar en el “tercer tiempo” como acto de hermanamiento.

El fin de semana terminó con una visita guiada por los principales atractivos turísticos de la ciudad de Zamora, y una ruta por sus bares de tapas que servió como comida de despedida para los deportistas madrileños.

2018-10-24T22:25:05+00:00 septiembre 17th, 2018|ACCIÓN SOCIAL PROPIA|