Víctor Gutiérrez nombrado primer Embajador de los Juegos del Orgullo

Víctor Gutiérrez nombrado primer Embajador de los Juegos del Orgullo

Los Juegos del Orgullo (JdO), cuya VIII Edición se celebrará este fin de semana en Madrid, inauguran este año la figura del «Embajador/a de los Juegos«: un reconocimiento que pretende poner en valor la labor de personas o colectivos que trabajan por la defensa de los derechos LGBTI dentro del ámbito deportivo.

GMadrid Sports, el club multideportivo LGBT+ organizador de los JdO, ha decidido conceder esta mención especial a Víctor Gutiérrez, jugador de la Selección Española de Waterpolo que salió públicamente del armario el pasado mes de Mayo en un acto voluntario para «darle mayor visibilidad a la comunidad gay dentro del deporte». El waterpolista, concentrado actualmente en Barcelona de cara a las próximas Olimpiadas de Río 2016, ha agradecido este nombramiento: «Es un honor y un privilegio haber sido nombrado Embajador de los JdO. Los Juegos son un empuje vital para la inclusión de todos en el deporte amateur; y este es un primer paso fundamental para conseguir la total integración LGBTI en el deporte profesional».

Juan José Vera, presidente de GMadrid Sports, se ha mostrado ilusionado con esta iniciativa: «A partir de ahora nombraremos cada año a un Embajador o Embajadora de los JdO, con el único propósito de elogiar su trabajo por el colectivo LGBTI en el mundo del deporte«. Vera agradece también la colaboración del waterpolista Gutiérrez: «Desde que empezamos a hablar con él para invitarle a colaborar en las actividades del Club, supimos que Víctor era el único que podía inaugurar esta propuesta». «Valores como su valentía, seguridad y compromiso, le convierten en el representante perfecto de unos Juegos que quieren alzar la voz contra la LGBTfobia en general, y contra el atentado de Orlando en particular», argumenta Vera.

Los Juegos del Orgullo acogerán desde este viernes 24 y hasta el domingo 26 a cerca de 900 participantes provenientes de toda España y con una alta cuota de inscripciones internacionales, que competirán en un total de ocho torneos: voleibol, voley playa, pádel, fútbol 7, baloncesto, natación, senderismo urbano y la recuperada Carrera del Orgullo. La organización donará una parte de los beneficios obtenidos a la ONG Proud Lebanon.

Los JdO homenajearán además a las víctimas del Club Pulse de Orlando exhibiendo un crespón negro en la imagen del evento y del propio club, y guardando un minuto de silencio antes de cada torneo en memoria de los damnificados.

2017-09-28T13:54:35+00:00 junio 22nd, 2016|NATACIÓN|
X