Si estás leyendo esto, es porque estás interesado en entrar a formar parte de GMadrid Sports. ¡Nos alegra enormemente!

Aquí encontrarás algunas preguntas que resolverán cualquier duda sobre cómo unirse al Club:

¿Puedo empezar a practicar deporte con vosotros?

  • No, primero debes ponerte en contacto con el coordinador/a de la Sección deportiva que te interese para que te puedan decir si hay plaza libre en la sección, puede ser que ya estén todas las plazas ocupadas. Mira en la página del deporte el correo electrónico correspondiente para ponerte en contacto con la coordinación de la sección.
  • Si hay plaza en la Sección deportiva de tu interés, el coordinador/a quedará contigo para que efectúes la prueba de acceso o en su caso, vayas a probar la actividad y a conocernos.

Vale, ya he hecho la prueba y quiero apuntarme al Club. ¿Cuál es el importe?

  • Hay dos cuotas que deberás abonar:
    • La cuota anual del Club, de 30 euros. Es un pago único que se realiza cada año en el mes de septiembre y corresponde a toda la temporada deportiva, de septiembre del año en curso a agosto del año siguiente.
    • La cuota correspondiente a la sección deportiva que te interese. Esa cuota es fijada por cada sección y depende de la actividad deportiva a desarrollar. En la página web de cada sección o los propios coordinadores te informaran del importe de la misma.

Ya me va quedando todo más claro. ¿Cómo lo hago?

  1. Tras haber confirmado con el coordinador de la Sección a la que te interesa unirte que existen plazas vacantes, deberás rellenar este formulario con tus datos personales.
    La Secretaría del Club te enviará un correo confirmándote que todo está en orden o diciéndote si existe algún error. Si todo es correcto, te proporcionarán un número de cuenta bancaria para el ingreso de los 30 euros correspondientes a la cuota anual del Club.
  2. Una vez que efectúes el ingreso, Secretaría te confirmará que eres socio provisional del Club y te enviará tu número de socio.
    IMPORTANTE: Si se hacen ingresos colectivos de 2 o más socios a la vez, por favor, comunicar detalladamente mediante correo a secretaria@gmadridsports.com y tesoreria@gmadridsports.com los nombres y apellidos.
  3. Con ese número de socio, te puedes poner en contacto cuando lo desees con la coordinación de la sección deportiva de tu interés. Desde ahí te informarán sobre cuándo y en qué cuenta bancaria debes efectuar el ingreso de la cuota de la sección. Realizado este segundo pago, ya puedes practicar tu deporte favorito con GMadrid Sports.

¿Dos ingresos? ¿Por qué no puedo efectuar uno solo?

  • Actualmente no es posible hacer eso pues son dos cuentas bancarias diferentes. Sabemos que puede resultar un poco engorroso pero así nos ayudas a una mejor coordinación administrativa. Y hoy por hoy, que puedes realizar las trasferencias desde un ordenador, tableta o teléfono móvil entendemos que es la forma más fácil para todos. No obstante, estamos trabajando para que en el futuro todo esto se simplifique.

¿Socio provisional? Yo he pagado mi cuota anual, ¿cómo que soy socio/a provisional? ¿No soy igual que todos/as?

  • Actualmente, los estatutos del Club indican que hay que confirmar a los socios/as del Club en la siguiente asamblea que se realice. Hasta ese momento los socios tendrán ese estatus de socio provisional, pero no te preocupes ya que es una formalidad y los socios provisionales tienen los mismos derechos y deberes que el resto de socios/as de GMadrid Sports.

Pero, ¿si ya abono una cuota de la sección por practicar un deporte, por qué se abona una cuota de Club también?

  • Muy buena pregunta. El pago de 30 euros permite que el Club funcione. Todo el trabajo dentro del Club se realiza por voluntarios (por cierto, también te animamos a colaborar en el área que desees como voluntario de GMadrid Sports), pero algunas cosas externas hay que abonarlas: consultoría, gestoría, material de oficina… y por supuesto, los impuestos, no los olvidemos. También se financian con ese dinero las actividades deportivas y sociales puntuales que se desarrollan a lo largo del año.
  • No tenemos que olvidar que GMadrid Sports en un club deportivo LGBT inclusivo que desarrolla su labor para la visibilidad de este colectivo en general y del deporte LGBT en particular, promoviendo acciones de socialización y visibilidad de cara al resto de la sociedad. No sólo el deporte es fundamental en el Club: indirectamente, con esa cuota que abonas, estás colaborando y ayudando a que podamos realizar ésas y otras actividades futuras para crear una sociedad más libre, justa e igualitaria con el respeto a nuestros derechos.
    Si quieres ampliar la información te recomendamos que leas el siguiente documento “¿Por qué colaborar con GMadrid Sports?” donde podrás ampliar la información sobre los fines y objetivos del Club.
  • También tú obtienes beneficios directos por ser socio del Club: tener acceso exclusivo a los eventos programados por el Club, descuentos con determinados proveedores, cobertura por parte de nuestro seguro de responsabilidad civil, etc. Estamos desarrollando esta parte del Club y sin duda tendrás muchos más beneficios en un corto espacio de tiempo, aparte de apoyar el deporte LGTBI y nuestra labor social.

Si continuas teniendo alguna pregunta a la que no has encontrado respuesta en este apartado, por favor, no dudes en escribir a info@gmadridpsorts.com donde estaremos encantados de atenderte. Eso sí, si tu pregunta es sobre un aspecto deportivo (horario, lugar de entrenamiento, coste, etc.) por favor, consulta primero la web (seguramente allí encuentres la respuesta a tus dudas) o ponte en contacto con la coordinación de la sección deportiva correspondiente.

¡Esperamos verte pronto haciendo deporte con GMadrid Sports!

Aunque GMadrid Sports se reserva el derecho a utilizar imágenes o vídeos grabados durante las actividades que éste realiza para su página web, revista o promoción con terceros, siempre se preguntará antes de realizar sesiones de fotografías o vídeos a los socios sobre su acuerdo o desacuerdo a salir en éstas.