Nuestro compañero Juan Carlos nos cuenta cómo ha sido la participación de GMadrid Sports en el Pitch & Beach Tournament 2016 organizado por nuestro club amigo Boys Just Wanna Have Fun (BJWHF) de Lisboa, del 14 al 16 de julio.

En primer lugar, es justo agradecer la magnífica organización de este torneo por parte de nuestros anfitriones lusos, desde la elección de las instalaciones deportivas hasta las actividades de ocio incluidas en el programa, en especial esas magníficas tardes en las playas de la costa de Caparica y en la Praia de Carcavelos, cerca de la localidad de Cascais, así como los lugares escogidos para las dos cenas.

Desde el punto de vista deportivo cabe destacar que nuestro equipo logró un merecido segundo puesto en la clasificación por equipos, sólo por detrás del equipo anfitrión. Nuestro equipo de relevos conformado por Carlos, Sergio, Javi H. y David M. fue campeón de su categoría, así como el capitán del equipo Quico, quien también fue el mejor nadador de su categoría.

GMadrid Sports estuvo también representado en la competición de aguas abiertas, con la participación de Jesús N., David M. y Quico: 2.500 metros de travesía en la playa de Carcavelos.

Y al margen de lo deportivo también merece una mención el premio al nadador más guapo, ‘the cutest swimmer’, que recayó sobre nuestro compañero Sergio.

Desde que entré a formar parte de GMadrid Sports, allá por septiembre de 2014, una de las cosas que más he valorado es la participación en las competiciones organizadas por otros clubes LGBT, tanto de España como del extranjero. Esta temporada que ahora concluye ha sido especialmente fructífera en cuanto al estrechamiento de lazos con clubes como Elaios de Zaragoza o Samarucs de Valencia, relación que, esperemos, se intensifique en los próximos meses.

En ese aspecto, Lisboa no ha sido diferente: quizá porque nuestras lenguas sean parecidas o porque desde antaño ha existido esa especial relación de empatía entre los dos países —trasunto de nuestra cercanía geográfica—, lo cierto es que toda la sección de natación se ha sentido muy bien arropada, tanto que a veces daba la impresión de que los miembros de sendos clubes nos conociéramos desde largo tiempo atrás. Quizá sea esa proximidad en el trato lo que más destacaría de este viaje, característica que, unida a esas trazas de melancolía y decadencia —en el mejor sentido de la palabra— que siempre imprime la capital portuguesa, lo han convertido en algo especial, intenso.

El próximo año Madrid acogerá el World Pride y justo el fin de semana anterior a este gran evento, los días 23, 24 y 25 de junio nuestro club organizará la novena edición de los Juegos del Orgullo. El éxito de convocatoria de este año, aparte de insuflarnos una profunda satisfacción por suponer una justa recompensa al trabajo bien hecho, nos inyecta una gran dosis de responsabilidad para hacer del 2017 algo todavía mejor. Y sin duda esperamos contar con la participación de nuestros amigos lisboetas, para devolverles, al menos, el mismo cariño con el que ellos nos recibieron hace ahora poco más de una semana.