GMadrid Running en el Trail de la Fabada

GMadrid Running en el Trail de la Fabada

El domingo 20 de enero cuatro integrantes de GMadrid Running nos desplazamos a la localidad madrileña de Navalagamella para disputar el Trail de la Fabada. Tres de nosotros (Jorge Luján, Jaime Ramírez y yo mismo, Luis Simó)  en la modalidad corta de casi 8 km;  mientras que David Marcos disputó la larga de 25 km.

El trail se enmarca en el circuito «4 Desafíos» que consta de cuatro carreras en la sierra oeste de Madrid, comenzando el año con esta prueba y finalizando en mayo con el Cross de los Vientos en Navas del Marqués, Ávila (a la que ya asistimos un nutrido grupo de GMadrid Sports el pasado año).

Con un tiempo frío pero finalmente soleado, competimos en un recorrido con un perfil sinuoso repleto de toboganes y piedras en parte por el cauce del río Perales; subiendo y bajando caminos en ocasiones muy estrechos y agrestes pero hermosos; totalizando un desnivel  positivo de +240m el trail corto y de +525m el largo.

Los resultados fueron muy buenos, denotando la progresión que vamos alcanzando en la sección: en la distancia corta Jorge quedó en el puesto 25, Luis el 27 y Jaime en el 37. Todos nosotros entre los mejores de la prueba, pues la compitieron 225 personas. Y mucho más valorable dado que en nuestra categoría de veteranos quedamos en los puestos 7º, 8º y 15º.

En la distancia larga, David  se quedó a las puertas de volver a subir al pódium como hizo el año pasado en el Cross de los Vientos, pues fue el sexto de la general y el cuarto de su categoría con un espectacular tiempo de 1h 49min 2seg, y volando al entrar en la meta.

Finalmente y tras acabar todos, y para hacer cumplidos honores al nombre de la carrera, saboreamos una degustación de fabada y disfrutamos del buen ambiente que reinaba en la localidad.

Luis Simó

2019-01-29T21:55:54+00:00 enero 29th, 2019|RUNNING|
X