GMadrid Running en el mejor maratón de España

GMadrid Running en el mejor maratón de España

GMadrid Running no podía faltar en el que por su organización, trazado y ambiente se considera el mejor maratón de España: el de la ciudad de Valencia, que nada tiene que envidiar a los seis “majors”. Y nuestra sección estuvo a la altura de este macroevento que reunió a 20.000 corredores y corredoras el domingo 2 de diciembre.

Un maratón no se corre en un solo día, sino que son meses y meses de entrenamiento y sacrificio que culminan en el día de la carrera, en el que con toda la ciudad volcada, los/as corredores/as de GMadrid Running pusieron sobre las calles valencianas todo el esfuerzo acumulado durante las semanas previas.

Seis integrantes del Club participaron en el maratón, cada cual con un objetivo distinto, pero todos con la misma meta: participar en esta fiesta del atletismo y disfrutarla.

David Marcos la corrió en 2h 47min 1seg, simplemente un tiempo estratosférico, siendo el 117 de su categoría y yendo de menos a más. Todo un logro con mejor marca personal incluida. A buen seguro que va a seguir rompiendo marcas no sólo en atletismo, sino también en natación, ciclismo o triatlón.

Luis Simó hizo unos buenísimos 3h 16min 39seg, a tan sólo 15 segundos de su mejor marca personal que había realizado hace ya 5 años, culminando así su mejor resultado en mucho tiempo. Y hay donde comparar, pues ha corrido 35 maratones desde 2011 y cinco sólo este año.

Jorge Enríquez finalizó con unos excelentes 3h 26min 55seg, sufriendo el muro pero mejorando muchísimo la marca en esta su segunda maratón, y bajando de los cinco minutos el kilometro de media. Su progresión, gracias a su empeño y a la profesionalidad de los entrenadores, le augura nuevos éxitos que compartirá con su pareja, como en Valencia que vino a apoyarle.

Quique Vilas disfrutó a ritmo constante del segundo maratón de su vida y del año, logrando cruzar la meta en la pasarela sobre el agua de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, móvil en mano grabando y con la  piel de gallina, en unos fabulosos 3h 33min 31seg, bajando en más de 17 minutos su marca de abril en la maratón  de Madrid.

Y dos integrantes del club se estrenaron en la categoría reina del fondo, Jorge Luján y Jaime Ramírez tuvieron un gran comienzo en esta prueba.

Jorge eligió su ciudad adoptiva para recorrer sus primeros 42 kilómetros, acompañado por Quique en casi toda la prueba y en muchos puntos animado por su pareja. Finalizó en 3h 35min 27seg, una excelente marca para un neófito en la categoría, que seguro batirá si se decide a correr otra (ahora no lo tiene muy claro). Si aplica el mismo esfuerzo y tesón que en los duros meses previos a Valencia, recogerá sus frutos.

Y Jaime sufrió y disfrutó a la vez y mezclando sentimientos. Pensaba que no había entrenado lo suficiente pero el resultado lo desmiente: primera maratón y acabada en 4h 58seg. Es un grandísimo resultado para este gran corredor. Ya sabe lo emocionante que es cruzar la meta de un maratón, seguro que en un tiempo se lo piensa y repite.

Como club, GMadrid Sports logró un tiempo medio de 3h 26min 47seg, excelente marca que muestra el nivel alcanzado en la sección. Y al medio día, tras horas de esfuerzo en una soleada Valencia  a 21 grados, vinieron las celebraciones, isas, abrazos, alguna lágrima de alegría y los besos. La felicidad se desborda cuando ves que has cumplido el objetivo y más junto a los compañeros y compañeras del Club, los que corrieron y los que, desde las aplicaciones les siguieron y apoyaron. El Club se hace grande con este espíritu y uno se siente orgulloso de pertenecer a él.

Y finalmente no pudo faltar la paella al lado de la playa de la Malvarrosa. Un precioso colofón para un gran día  que culminó con una foto del equipo completo en la orilla al atardecer.

Ahora  vienen unos días de descanso y a pensar en la siguiente carrera, o simplemente en disfrutar de los entrenamientos y para algunos planear la siguiente maratón, que conociendo a Luis, la va a querer hacer muy pronto. Aunque nuestro entrenador Fernando, como Pepito Grillo, logrará reconducirle (o lo intentará).

Se puede correr y disfrutar de ello sin plantearte correr carreras. Y más en GMadrid Running. Pero para quien tenga el objetivo de finalizar una maratón es fundamental estar asesorado. Los entrenadores han vivido la maratón y han sido parte fundamental del éxito. Sin ellos y sin el apoyo del resto de la sección seguro que no se hubiese alcanzado este logro. Ahora a por el siguiente.

Luis Simó

2018-12-16T21:03:36+00:00 diciembre 16th, 2018|RUNNING|