GMadrid Running corre las San Silvestres

GMadrid Running corre las San Silvestres

Cada año la Navidad es sinónimo de fiestas, comidas y excesos que prometemos corregir con los propósitos de nuevo año. Sin embargo para los/as corredores/as significa que ha llegado la temporada alta de carreras cortas y festivas, las “San Silvestres”.

Han proliferado y a las tradicionales y veteranas como la vallecana y vicalvareña, se han unido una gran cantidad de carreras que ocupan desde todos los días desde la semana previa para culminar el 31 de diciembre, justo antes de las uvas. Los y las integrantes de GMadrid Running lógicamente se han planificado, disfrutado y algunos/as hemos competido en un buen puñado de ellas.

Comenzamos con la San Pinteña el 23 de diciembre, donde liados por el entrenador Fernando fuimos a correr un nutrido grupo: Miguel Ángel, Alfonso, José Luis (Pecha), Jorge Luján, Jesús, Oscar  y un servidor, Luis, fuimos hasta allí para correr 10 km y disfrutar de ella acompañados por Jaime. Miguel Ángel quedo tercero y varios de nosotros (Jorge, Jesús y yo) bajamos de 42 minutos; el resto también logró buenas marcas.

Al día siguiente, la mañana de Nochebuena, Miguel Ángel y yo repetimos dentro del circuito del Jarama su carrera de Navidad. Yo suave, 5 km como un entreno, y Miguel Angel rápido, como siempre, logrando ser el 12 en la general y cuarto en su categoría. El recorrido es el propio circuito y sus boxes, con sus curvas y cuestas; muy especial. La aconsejamos para otro año.

Y tras la Navidad comienza la explosión de carreras: el 28 corrí la San Silvestre Mostoleña, que lleva 24 ediciones y que en sus 8 km recorre el centro de Móstoles varias veces entre una gran cantidad de gente animando.

El sábado 29, con un tiempo excelente, David Marcos, Jesús Noci y yo, corrimos el trail de montaña de San Silvestre de Pedrezuela: David y yo 19 Km, y Jesús 9 km. Yo me reservé, pero David voló, siendo el octavo y quinto de su categoría con unos excelentes 1h 28min 34seg. Jesús también hizo una gran marca, pues quedó en el puesto 32 haciéndolo en 57 min 15 seg.

Nuestro entrenador Fernando hizo la de Rascafría, quedando cuarto. Ya le dije que dos carreras en una semana son muchas y que se dosificara. Por la tarde yo me desplacé, esta vez solo, a correr la San Silvestre de Humanes, que con 6,5km es un recorrido llano (calle Madrid arriba y abajo) que disfruté haciendo 26min 57seg.

El domingo 30 volví a competir, esta vez en Aldea del Fresno, donde lié a Jaime y a Miguel Ángel para que me acompañaran con la promesa de pódium casi seguro ya que es muy familiar, y así fue. Miguel Ángel quedó primero y yo tercero de nuestra categoría. Ese mismo día nuestro compañero David corrió disfrazado de gatito con peluca rosa en su ciudad, Salamanca.

Y el 31 por la mañana nos juntamos varios a disfrutar de la vicalvareña: Alfonso López, en un bello tutú rosa; José Luis (Pecha) de vikingo; Jaime de Freddy Mercury; Carlos, Héctor Javier, David Marcos y yo con gorrito de Papá Noel. Entramos todos juntos en el estadio tras habernos echado bastantes risas durante sus 8 km de recorrido.

Esa mañana también corrieron Jesús en un cross en Tordesillas, donde quedó en un excelente  puesto (187 de 834), más aun recordando que corrió en Pedrezuela el sábado; y Fernando, no el entrenador sino nuestro compañero, hizo lo propio en Colmenar Viejo.

Y ya llegamos a la tarde: Jorge Luján  acabó el año corriendo en su tierra, Cuenca, la tradicional carrera del Pavo. Y otros tantos finalizamos el año en la San Silvestre Vallecana, la reina de todas, pero también masiva y un pelín caótica. Alfonso López repitió disfraz de bailarina, Jaime se lo cambió poniéndose un pelucón setentero, Pecha, Carlos y Héctor Javier, nuestro compañero Front Runner de Australia y Javier Fernández también se apuntaron a disfrutarla. Los que teníamos dorsal (David Marcos, Rafis, Gustavo, Rubén y yo) la hicimos de manera diversa: desde David, que saliendo del primer cajón, hizo unos maravillosos 36min 10seg, hasta yo, que desde el cajón de menos de 42  la hice en 1h 28min, con dos paradas y tirando de mi sobrina.  Hay 40.000 corredores que como Rubén y Gustavo, juntitos de rubia peligrosa y pelirroja ardiente, celebraron el ultimo día del año corriendo.

En un total de 8 días, 19 de nosotros/as hemos corrido 13 carreras no sólo en la Comunidad de Madrid, sino por toda España. Algunos hemos repetido, y la mayoría con cabeza. Yo no: he hecho ocho, aunque sé que no debería hacerse y prometo no volver a repetirlo, pues hablando seriamente es perjudicial para mí y hay que seguir los consejos de los entrenadores. Mi propósito de nuevo año es desintoxicarme y reducir el número de carreras.

Luis

2019-01-08T19:51:53+00:00 enero 8th, 2019|RUNNING|