GMadrid Natación en el XXV Campeonato de España de Invierno Natación Máster

GMadrid Natación en el XXV Campeonato de España de Invierno Natación Máster

Entre el 7 y el 10 de febrero de 2019 tuvo lugar el XXV Campeonato de España de Invierno Natación Máster en la ciudad de Pontevedra.

Como viene siendo ya habitual en este tipo de citas, la sección GMadrid Natación estuvo representada por una decena de socios/as que se desplazaron a Galicia para disfrutar del evento: Quico, Óscar, Boyi, Víctor, Dani, Tín, Ismael, Rochi, Marina y Raquel dieron lo mejor de cada uno e incluso mejoraron sus marcas personales, demostrando una vez más que si se entrena con ilusión y dedicación el reto de superarse está al alcance de todos/as.

A la cita acudieron nadadores/as tanto veteranos como recién llegados al club. Especial mención merece nuestro querido Tín, que se vino desde Chile para participar en el campeonato. Quizá el momento más emocionante fue la prueba del 200 braza masculino, cuando uno de los recién incorporados a la sección, Óscar, rozó el bronce en su categoría.

A continuación os dejamos con los relatos en primera persona de Boyi, Ismael y Óscar.

Boyi, nadador veterano, nos transmite el ambiente que rodea la competición justo antes de tirarse al agua:

La grada retumbando cuando más de mil nadadores se afanan por animar a sus equipos, el ruido ensordecedor de un tambor, la melodía cansina y machacona de una bocina, ninaniiii ninaninaaaa. Gente caminando en bañador en todas direcciones: unos con prisa, otros mojados. Jueces de blanco por todas partes en la piscina; una cola interminable y tú buscando tu serie y tu calle. No te despistes o te costará caro. Encuentra tu sitio en todo este embrollo… nervioso, intranquilo, sabiendo que en pocos minutos estarás de pie en un poyete de los diez que hay para dar el salto y dar lo mejor de ti en 25 metros de agua.

Unos segundos o unos minutos después te inundará la satisfacción más plena o la decepción: volverás mojado y sin aliento, y en la grada tus compañeros te animaran o celebrarán tú victoria. Te sentirás un engranaje más de la rueda que gira y no se detiene: la que giró en Pontevedra este fin de semana en el XXV Campeonato de España Open de Invierno de Natación Máster en el que GMadrid Natación participó.

Ismael, recién llegado a GMadrid Sports, nos cuenta lo que es vivir por primera vez una cita así:

¡¡¡Experiencia inolvidable!!!

Apenas un año atrás entrenaba los fines de semana en la piscina M86. Antes de entrar me sentaba en la gradas, disfrutaba del apogeo y competencia de los equipos rivales animando a sus compañeros/as con un entusiasmo envidiable. Hoy puedo decir que sé lo que es estar al otro lado, en la piscina, sintiendo el apoyo incondicional de los míos.

El de Pontevedra ha sido mi primer campeonato de España. Me incorporé a los entrenamientos de GMadrid Natación hace poco más de cinco meses y a pesar de los nervios que te atrapan, mi escasa experiencia en competición y una leve lesión que me ha impedido dar el cien por cien en los últimos días, no me lo pensé dos veces. Nada de esto resta a la experiencia de compartir junto a mis compañeros/as una convivencia inmejorable y ¡haber conseguido un sueño y reto personal!

Lo único a mejorar siempre son los tiempos.

Óscar, también recién incorporado a la sección, aunque cuenta con experiencias previas de competición, no pensaba que en tan poco tiempo estaría de nuevo compitiendo a un gran nivel:

Al entrar en la sección sólo quería nadar para pertenecer a algún equipo y que los entrenamientos no fuesen tan aburridos, y sin darme cuenta seis meses después estoy nadando en el campeonato de España, ¡hacía más de diez años que no participaba en una competición! Y es que sin duda alguna el ambiente que se vive en el equipo me ha ayudado a trazarme nuevos retos, conocer personas geniales y vivir momentos de mucha alegría.

Esos nervios mientras anuncian tu nombre se esfuman cuando escucho los gritos de ánimo desde las gradas, y es que lo damos todo para animarnos los unos a los otros, sabemos que competimos contra nosotros mismos y contra el reloj.

Entre risas pasamos los nervios del relevo 4×50 mixto planificando una entrada que dejaría a los jueces con tan buen sabor de boca que no nos descalificarían aunque saliéramos adelantados. Desde las gradas pudimos escuchar al resto del equipo aplaudiendo y terminamos la prueba con la satisfacción de haberlo dado todo.

Estoy muy orgulloso de decir que pertenezco a la sección de natación de GMadrid Sports, esa que cuando sales de competir te espera con abrazos de felicitaciones y te hace sentir en familia, el único equipo masters de España con spot publicitario del campeonato, los que me han brindado las bases para lograr un 4º lugar en el 200 braza del Campeonato… blablablabla, ¡que todavía no me lo creo!

¡Gracias a todos/as!

2019-02-18T18:31:40+00:00 febrero 18th, 2019|NATACIÓN|
X