GMadrid Natación en el III 100×100 Solidario

GMadrid Natación en el III 100×100 Solidario

El pasado sábado 5 de enero GMadrid Natación participó en el III 100×100 solidario organizado por el club Triatlón Atlético a beneficio de Cáritas. Alfonso, uno de los diez integrantes del equipo de relevos, nos cuenta sus sensaciones.

La verdad es que los augurios sobre el resultado del 100×100 no eran buenos, y no había que ser la bruja Lola para adivinarlo: no fuimos a nadar los chicos más rápidos del Club (las chicas sí, que las dos Rocíos se comían con patatas a cualquiera allí presente). Algunos teníamos menos horas de entrenamiento esta temporada que horas de clase en un máster no presencial, y encima un nadador como David se nos lesiona el día de antes. Pero vamos, que con nuestro fatalismo allí estábamos, con una muy débil esperanza de no quedar en último lugar. Sin embargo, una vez allí, el reto a mí en particular me sirvió para aprender muchas cosas:

  • Sea cual sea la competición, el mono de tri es un ‘must wear’.
  • He podido conocer un poco más a alguno/a de mis compañeros/as de GMadrid Natación y ha molado. ¡Es que sois guays todos/as!
  • No se puede prejuzgar, ¡ni ir con el “no” por delante! Si quedas el último como si quedas el tercero, fuera el victimismo, que el objetivo era benéfico.
  • ¡Hay gente buena de verdad! Gracias David por pegarte el madrugón, desplazarte lejos, pasar frío y utilizar la mañana del 5 de enero para no nadar, sino cronometar y llevar registro de tus compañeros/as, y aguantar con una paciencia de caballo que te interrumpiésemos para que nos hicieses fotos.
  • El secreto del mejor roscón no es que sea de una pastelería acojonante, que sea caro o que tenga los ingredientes más selectos del planeta… ¡El secreto es ganárselo! El roscón que te llevas con tu nado (no importa si deprisa o despacio, cada cual se esfuerza y aporta lo que puede) está mucho más rico que el resto de roscones.

Y para terminar, y aunque no tenga importancia, era fácil de adivinar el puesto en el que acabamos: no, no fuimos últimos (de diez participantes) sino que acabamos en el puesto cinco, ¡porque la rima iba con nostros/as!

En resumen: ninguno/a nos arrepentimos lo más mínimo de ser parte de la iniciativa.

Alfonso

2019-01-09T23:48:15+00:00 enero 9th, 2019|NATACIÓN|