Formación contra la LGTBIfobia

Formación contra la LGTBIfobia

Este martes 23 tuvo lugar una nueva edición de las ‘Jornadas formativas sobre diversidad sexual y de género. Prevención de la LGTBIfobia en el deporte’, una serie de seminarios formativos impartidos a técnicos de centros e instalaciones deportivas, públicas y privadas, así como a directivos y entrenadores de federaciones y clubes. En esta ocasión, los formadores fueron nuestros socios David (de GMadrid Voleibol) y Pablo (de GMadrid Running).

El objetivo de estos talleres es garantizar la igualdad de trato por motivos de orientación sexual e identidad o expresión de género. La apertura de la sesión de este martes contó además con la intervención de Javier Orcaray, Director General de Deportes de la Comunidad de Madrid.

 

Esta es una de las principales medidas fruto del protocolo de colaboración rubricado por la Comunidad de Madrid y la asociación Deporte y Diversidad en octubre de 2017, cuyo fin era el de adoptar iniciativas reales que garanticen los derechos de los deportistas pertenecientes al colectivo LGTBI.

Entre los objetivos de este Protocolo para la Promoción de Medidas en Materia de Igualdad y Garantía de los Derechos de las Personas LGTBI en el Ámbito del Deporte, se incluía también el de facilitar la práctica deportiva a las personas transexuales, así como favorecer la detección y denuncia de conductas de acoso, discriminación o violencia a deportistas por su orientación sexual o su identidad de género.

Hasta la fecha, se ha formado ya a más 150 personas. Directivos y entrenadores de las federaciones de natación, fútbol, voleibol, atletismo o gimnasia, entre otros, han pasado ya por esta formación.

2018-10-25T09:23:29+00:00 octubre 25th, 2018|ACCIÓN SOCIAL PROPIA|