EQUIPO DE BALONCESTO EN MADRID LGTBI+

Baloncesto 2018-08-15T15:43:00+00:00

Equipo de baloncesto en Madrid

“Soy un pívot de 34 años de la NBA. Soy negro. Y soy gay.” 

Así se convirtió Jason Collins en el primer deportista de la historia de la NBA en reconocer abiertamente su homosexualidad. Fue en 2014 y nos recordó por qué, desde el 2002, existimos.

Somos un equipo de baloncesto LGTBI+ formado por hombres gays de diferentes países amantes del basket. Muchos comenzamos a jugar como benjamines y nos resistimos a dejar las canchas, a competir en la liga de Madrid y en torneos internacionales, a entrenar semanalmente, a crear esa atmósfera de equipo que nos convierte en una piña de amigos.


Otros jugadores, sin experiencia pero con unas ganas inmensas, se han incluido en el equipo y hoy disfrutan de un gran nivel y no dejan de aprender. Ya sabes, el basket engancha.

En el pabellón Daoíz y Velarde, en el distrito de Retiro, tenemos nuestro cuartel general. Allí hemos creado un espacio libre de homofobia, de machismo, de prejuicios, inclusivo y acogedor. Por lo tanto es un espacio de seguridad para hacer deporte con intensidad y compañerismo.

Te esperamos.

Para contactar con nosotros no dudes en escribir un correo a:
baloncesto@gmadridsports.com

Contamos con dos sesiones de entrenamiento a la semana, sin embargo es necesario contactarnos antes de participar:

  • Martes de 21:00 a 22:00 h. en el CDM Daoiz y Velarde, C/ Alberche S/N (Avda. Ciudad de Barcelona 162), Madrid. Metro líneas 1 y 6.
  • Viernes de 21:00 a 22:00 h. en el CDM Marqués de Samaranch, Paseo Imperial 20, Madrid. Metro línea 5.

Contamos con una entrenadora que nos prepara media hora de ejercicios para mejorar la técnica, además de media hora de partido para poner en práctica lo aprendido.

Actualmente la sección de baloncesto dispone de un equipo de competición que está participando en los Juegos Deportivos Municipales del Distrito de Retiro.

Jugamos los sábados por la tarde en la pista cubierta del Centro Deportivo Municipal Daoíz y Velarde, C/ Alberche, S/N (Avda. Ciudad de Barcelona, 162), Metro Pacífico (Líneas 1 y 6).

Los partidos se juegan entre las 14:00 h. y las 19:00 h.

También hemos participado en varios torneos de alcance internacional: Madrid, Barcelona, París, Ámsterdam, y los Eurogames Munich, Barcelona, Düsseldorf y Estocolmo.

La Sección de Baloncesto pone a tu disposición una sesión gratuita de entrenamiento para que tengas la oportunidad de conocernos antes de confirmar tu inscripción como socio. En cualquier caso, se debe consultar con antelación la disponibilidad de plaza.

Si tienes cualquier duda, ponte en contacto con nosotros a través de el correo  baloncesto@gmadridsports.com

El coordinador: Alain Otaegui

Jugador y apasionado del baloncesto desde los 10 años, seguidor de competiciones europeas y americanas tanto masculinas como femeninas. Retoma este deporte con GMadrid Sports en 2017 tras una larga pausa durante la Universidad y los primeros años de trabajo. Socio del Club desde entonces, asume el rol de capitán y coordinador de la sección de cara a la temporada 2018-2019, siendo el integrante más joven del equipo y, por tanto, con ganas de aportar frescura, nuevas ideas y de extender y dar a conocer la sección a más amantes del baloncesto en Madrid.

El equipo de Baloncesto compite en la Liga Municipal de Madrid, por el Distrito Retiro, así como en la Liga Marca y en torneos internacionales, y ha conseguido grandes logros dentro del Club, siendo campeones de liga del Distrito Retiro y logrando varios éxitos a nivel internacional. Para su coordinador, el éxito del equipo está basado en los principios sólidos de deportividad, compañerismo, respeto y, principalmente, reivindicación LGTBI en los que está fundado. El equipo busca incluir a cualquier persona con interés en el baloncesto y con ganas de conocer gente nueva y disfrutar de buenos ratos, mezclando deporte y diversidad.