Empieza la temporada federada para GMadrid Voleibol

Empieza la temporada federada para GMadrid Voleibol

La entrenadora y dos de los jugadores del equipo federado de GMadrid Voleibol hacen un balance de su primera temporada en la competición regional.

“Después de competir muchos años en los Juegos Deportivos Municipales quedando incluso subcampeones, el equipo decidió, con el respaldo del Club, dar el paso e iniciar la competición en la 1ª División Federada de la Comunidad de Madrid. Conocíamos muy poco la competición pero contábamos con un gran grupo de jugadores dispuestos a hacer un esfuerzo económico y personal para iniciar esta nueva andadura”, comenta Lucía Antón, entrenadora del equipo federado de GMadrid Voleibol.

“Cuando empezamos, el objetivo era llegar lo más alto posible y trabajamos para ello desde el principio. Terminamos la primera fase como líderes en la clasificación y finalmente conseguimos el segundo puesto en la liga federada y con ello, la clasificación para jugar la fase de ascenso a 1ª Nacional. Lamentablemente, por razones económicas y de disponibilidad de parte del equipo, no pudimos acudir”. Por ello, Antón reclama: “Los chicos practican este deporte porque les encanta y para ello invierten su tiempo libre y una gran cantidad de dinero. Pero hace falta que las instituciones faciliten las instalaciones y los medios al igual que lo hacen con otros deportes”.

Lucía, ¿cuál es el punto fuerte del equipo?

Nuestro equipo es un conjunto maravilloso, tanto dentro como fuera de las pistas. Animo a todo el mundo a venir a vernos jugar. Después de algunos años juntos consiguen trabajar duro en la pista y luego irse a tomar unas cervezas y ser amigos fuera de ella. Tengo grandes jugadores individualmente pero las cosas funcionan mejor cuando trabajan juntos por el mismo objetivo.

Giancarlo Russo es el capitán del equipo Federado. ¿Podrías decirnos qué momento fue el más importante para el equipo en esta pasada temporada?

Destacaría el momento en el que finalizó la primera fase de la liga y, a pesar de ser nuestro primer año en la competición federada, terminamos en primera posición. Nos supuso un impulso de motivación para seguir compitiendo al máximo nivel y darnos cuenta del potencial y la fuerza que tenemos.

Cyril Duguet, como integrante del equipo, ¿podrías decirnos qué perspectivas tenéis para esta próxima temporada?

Este año nuestro primer objetivo es claro: ganar la liga. Para conseguirlo tendremos que ser constantes, tanto en los partidos como en los entrenamientos, seguir mejorando en cada área de juego y seguir creciendo. Habrá que tener mucha cabeza en los partidos claves, saber usar los recursos de cada uno de nosotros para luchar cada punto y alcanzar la victoria.

Si bien es verdad que a nivel de equipo crecimos mucho el año pasado, no creo que hayamos alcanzado nuestro potencial máximo, con lo cual debemos de seguir dándolo todo para llegar a ganar nuestros partidos y disfrutarlos completamente. La ayuda, los consejos y la expertise de nuestra entrenadora Lucía serán clave para lograr estos objetivos.

2018-10-30T13:40:46+00:00 octubre 29th, 2018|VOLEY|