Somos un club deportivo elemental y como tal nos constituimos como una asociación sin ánimo de lucro integrada por personas que tienen por finalidad participar en actividades deportivas. Hasta ahí somos como cualquier otro club, lo que caracteriza a GMadrid Sports es que está integrado principal, aunque no exclusivamente, por homosexuales.

GMadrid Sports surge con el convencimiento de que un club deportivo debe cumplir con la misión de fomentar el deporte, facilitar su práctica y permitir que se haga en un ambiente de total libertad de expresión, sin que exista discriminación alguna. Por eso cualquier persona mayor de edad es bienvenida.

El club está compuesto por personas de ambos sexos, de todas las edades, gais, lesbianas, transexuales, bisexuales y heterosexuales que buscan un lugar donde crecer como deportistas. Pero no sólo eso, es también un lugar de encuentro y amistad, donde poder conocer gente con tus mismas inquietudes.

Ciclismo 0003 Layer 23
Ciclismo 0027 Layer 1
Futbolsala01
WhatsApp Image 2017 04 20 At 00.14.54

NUESTRA FILOSOFÍA

El deporte es, por definición, una actividad lúdica que se realiza sin la intención de satisfacer necesidades materiales, sino con el propósito de obtener placer y mejorar la condición física. Es esta condición de ser realizado voluntariamente y de forma lúdica, lo que hace que el deporte favorezca y resalte, entre otros, valores como la honestidad, la dignidad, la superación, la competitividad y el sentimiento de pertenencia a un grupo. Sin embargo, el deportista homosexual ha visto, en muchas ocasiones, como dentro del equipo estos valores han sido sobrepasados por el miedo y la ignorancia, y el sentimiento de pertenencia a un grupo se ha convertido en marginación y sorna.

GMadrid Sports surge con el convencimiento de que un club deportivo debe cumplir con la misión de fomentar el deporte, facilitar su práctica y permitir que se haga en un ambiente de total libertad de expresión, sin que exista discriminación alguna. No cabe duda de los avances realizados por la sociedad española en la aceptación de la homosexualidad, que alcanza el 88% situándonos a la cabeza mundial según el Pew Research Center, lo que tiene plasmación en distintos ámbitos de nuestra vida cotidiana.. Sin embargo, tampoco cabe duda de que no es el deportivo uno de estos ámbitos. GMadrid Sports pretende animar a todos los deportistas, independientemente de su orientación sexual, a practicar deporte, y a hacerlo en condiciones de igualdad y respeto. Donde el ser heterosexual o del colectivo LGTB no represente un hándicap ni suponga un elemento diferencial y llamativo para el resto de compañeros y compañeras de equipo.

El único requisito para formar parte de GMadrid Sports es ser mayor de edad, siendo especialmente bienvenidas aquellas personas que estén dispuestas a colaborar para que el club pueda funcionar, ya que sólo con la iniciativa de los socios es posible desarrollar un club de este tipo, hacer funcionar sus secciones deportivas y permitir su participación en torneos y competiciones, así como establecer relaciones con otros colectivos. Animamos, por lo tanto, a todas y todos los deportistas madrileños a convertirse en chicas y chicos GMadrid

JUNTA DIRECTIVA


DANIELE VITTURINI
PRESIDENTE

sergio
SERGIO SELLERS
VICEPRESIDENTE

Sergio MonjeSERGIO MONJE VALLEJO
TESORERO


DANIEL DÍAZ
SECRETARIO