CLUB DE NATACIÓN EN MADRID LGTBI+

Natación 2018-10-05T06:13:46+00:00

Club de natación en Madrid

La sección de natación la conformamos en torno a 70 nadadores y nadadoras.

Nivel y objetivos

Aunque cada vez un mayor número de nosotros competimos a nivel federado en el Campeonato de Natación Master de Madrid y participamos en torneos LGBTI o en travesías en aguas abiertas —tanto a nivel nacional como internacional– el interés común del grupo sigue siendo hacer deporte pasándolo bien.

En este contexto cada uno establece sus retos a nivel individual y entre todos contribuimos a que aquellos se hagan realidad. La calidad humana de los integrantes de la sección y el buen ambiente que se respira tanto en los entrenamientos como en las competiciones es lo mejor que podemos ofrecer. Una buena muestra son las tradicionales cañas de los lunes, las cenas de los viernes o las sobremesas tras las competiciones.

Además…

La sección de natación es una de las más activas del club y muchos de nuestros integrantes practican otros deportes: voley, baloncesto, pádel, senderismo y sobre todo running, aparte de los eventos del club.

Esta temporada disponemos de espacio en dos instalaciones:

De lunes a viernes, de 21:00 a 23:00, en el Centro Deportivo Municipal Daoíz y Velarde (metro Pacífico), en el céntrico distrito de Retiro. NO HAY VACANTES.

Lunes, miércoles y viernes, de 19:30 a 20:30, en el Centro Deportivo Municipal Francisco Fernández Ochoa, en el distrito de Carabanchel. AÚN QUEDAN PLAZAS LIBRES.

La cuota es anual y la inscripción y el pago se realizan al comenzar la temporada o en el momento de la incorporación. El abono de esta cuota se realiza en modalidad de pago único; por lo tanto, no hay posibilidad de hacer pagos fraccionados. Las tarifas incluyen la licencia federativa, pero no el coste individual de participar en las competiciones.

5 horas/semana: 350 euros (parados o menores de 24 años: 280 euros)

3 horas/semana: 300 euros (parados o menores de 24 años: 240 euros).

1 hora/semana VIERNES: 210 euros (parados o menores de 24 años: 168 euros).

¡ÚLTIMAS PLAZAS DISPONIBLES EN LA INSTALACIÓN FRANCISCO FERNÁNDEZ OCHOA!

Durante los dos últimos años la sección ha despertado un interés inusitado, hasta tal punto que las plazas se cubren en las primeras semanas de la temporada. En todo caso, contamos con una lista de espera para aquellos interesados que se quedan sin plaza en un primer momento.

La temporada comienza el 1 de septiembre y termina el 31 de julio. Así que si quieres incorporarte a la lista de espera escribe un correo a natacion@gmadridsports.com.

El equipo de coordinación: Raquel, Paco y Javi

Actualmente nos encontramos en un periodo de transición y si bien hay un grupo de personas que conforman el grupo de apoyo, las cabezas más visibles son Raquel (coordinadora), Paco (capitán) y Javi (tesorero).

Entre las prioridades para la presente temporada está la de fomentar la incorporación de más mujeres tanto a la sección de natación como a la estructura del club, así como lograr una mayor implicación de los socios, lo que contribuiría a crear un sentimiento de pertenencia al club.

A nivel deportivo, los últimos años han llevado a GMadrid Sports a codearse con los más importantes clubes de natación máster. Desde nuestra primera participación en un Campeonato de España, en 2017, hasta la participación en el Mundial de Budapest (Hungría) y el reciente Europeo de Kranj (Eslovenia). Además, las aguas abiertas son cada vez más un reclamo para nuestros socios, que no dudan en tirarse al agua en competiciones tanto en mar abierto como en ríos y lagos incluso fuera de nuestras fronteras.