CLUB DE DANZA JAZZ LGTBI+ EN MADRID

Danza Jazz 2020-07-18T23:43:35+00:00

Club de Danza Jazz en Madrid

Nuestro grupo de Danza Jazz está orientado para todo tipo de personas que quieran tener un acercamiento a este estilo, a la danza, al movimiento y a una disciplina artística. Comenzamos para asentar unas bases y crecer desde la diversión, el conocimiento de la técnica y el ritmo. Queremos además potenciar la expresión emocional, la creatividad individual y el sentido de elenco. Arrancamos en 2018 con nuestra incorporación a la familia de secciones de GMadrid ya que se había convertido en una actividad muy demandada. Ya estamos asentados como una más de las secciones del club ¿te unes a bailar?

Las clases están impartidas por Victoria Ávila, graduada en interpretación musical y pedagogía, con varios años impartiendo clases de danza en varios estilos y con larga experiencia en el mundo del teatro.

¿Qué es la Danza Jazz?

La danza jazz es una clasificación compartida por una amplia gama de estilos de baile. En la década de 1950 surgió un género de danza jazz: la danza moderna jazz. Todos los estilos personales de danza jazz tienen raíces atribuibles a estilos tribales afrocaribeños. Hay varios estilos: estilo clásico (donde se aplica la técnica clásica básica estiliza con movimientos de contracción y elongación, llenos de fuerza y sensualidad lírica, derivados de las sensaciones corporales provocadas por la música de blues y jazz contemporáneo) estilo moderno (ritmos de cortes modernos en el cual se utilizan técnicas del ballet clásico) estilo teatral (delineado por técnicas de expresión corporal, jazz y danza contemporánea donde el objetivo es la representación y personificación teatral, utilizando además gestos, ademanes, posturas, entre otras cosas, sobre diversos ritmos musicales utilizados en montajes y espectáculos de los géneros opera rock y comedia musical) y estilo funk (uno de los más modernos y urbanos también llamado street jazz o funk jazz, derivado de la música que se encuentra fuertemente estilizada con percusiones electrónicas o acústicas).

Miércoles (nivel intermedio)

20h a 22h

Escuela Internacional del Gesto

Calle de María Teresa 11

Metro Diego de León, Avenida de América, Cartagena, Parque de las Avenidas y Ventas.

 Viernes (nivel inicial)

18.30h a 20.30h.

Escuela Internacional del Gesto

Calle de María Teresa 11

Metro Diego de León, Avenida de América, Cartagena, Parque de las Avenidas y Ventas.

Cuota mensual

40€/mes (de Octubre a Junio)

Si quieres preinscribirte rellena este formulario y nos pondremos en contacto contigo. O si necesitas aclarar alguna duda, ponte en contacto con jazz@gmadridsports.com

El equipo de coordinación: Daniel Martínez

Arquitecto y aficionado al baile, he asistido a clases de varios estilos como funk y street dance antes de unirme a GMadrid Sports en 2018, año en el que se inauguró la sección de Danza Jazz.

El apoyo de los compañeros/as, el buen funcionamiento de las clases y las ganas de hacer que siga creciendo, junto con el compromiso con los valores de nuestro club, fue lo que me llevó a decidirme para encabezar la sección.

«Somos un grupo de bailongos/as que junto con la profesora, formamos un gran equipo a la hora de bailar. Pero también disfrutando de buenos momentos mientras compartimos lo que nos gusta, con mucho respeto y compañerismo».

X