CLUB DE DANZA JAZZ LGTBI+ EN MADRID

Danza Jazz 2018-10-27T12:08:45+00:00

Club de Danza Jazz en Madrid

Nuestro grupo de Danza Jazz está orientado para todo tipo de personas que quieran tener un acercamiento a este estilo, a la danza, al movimiento y a una disciplina artística. Comenzamos con nivel iniciación para asentar unas bases y crecer desde la diversión, el conocimiento de la técnica y el ritmo. Queremos además potenciar la expresión emocional, la creatividad individual y el sentido de elenco. Arrancamos este 2018 con nuestra incorporación a la familia de secciones de GMadrid ya que se había convertido en una actividad muy demandada. Por esto y con toda la ilusión y ganas vamos a por ello ¿te unes a bailar?

Las clases están impartidas por Victoria Ávila, graduada en interpretación musical y pedagogía, con varios años impartiendo clases de danza en varios estilos y con larga experiencia en el mundo del teatro.

¿Qué es la Danza Jazz?

La danza jazz es una clasificación compartida por una amplia gama de estilos de baile. En la década de 1950 surgió un género de danza jazz: la danza moderna jazz. Todos los estilos personales de danza jazz tienen raíces atribuibles a estilos tribales afrocaribeños. Hay varios estilos: estilo clásico (donde se aplica la técnica clásica básica estiliza con movimientos de contracción y elongación, llenos de fuerza y sensualidad lírica, derivados de las sensaciones corporales provocadas por la música de blues y jazz contemporáneo) estilo moderno (ritmos de cortes modernos en el cual se utilizan técnicas del ballet clásico) estilo teatral (delineado por técnicas de expresión corporal, jazz y danza contemporánea donde el objetivo es la representación y personificación teatral, utilizando además gestos, ademanes, posturas, entre otras cosas, sobre diversos ritmos musicales utilizados en montajes y espectáculos de los géneros opera rock y comedia musical) y estilo funk (uno de los más modernos y urbanos también llamado street jazz o funk jazz, derivado de la música que se encuentra fuertemente estilizada con percusiones electrónicas o acústicas).

Miércoles

20.15h a 22.15h

Escuela Danzacreativa 

Divino Pastor, 7

Metro Tribunal (L1, L10) y Bilbao (L1, L4) / Bus: 3, 21, 40, 147, 149

 

Lunes

20.00h a 22.00h.

Escuela Acting

Calle Martín de los Heros 52

Metro Ventura Rodriguez/ Argüelles

Cuota mensual

40€/mes (de Octubre a Junio)

Debido a la alta demanda los grupos están completos. Igualmente mantenemos una lista de espera para todas las personas interesadas.

Si quieres preinscribirte rellena este formulario y nos pondremos en contacto contigo. O si necesitas aclarar alguna duda, ponte en contacto con jazz@gmadridsports.com

El equipo de coordinación: Antonio Hidalgo y Hernán Bravo

Antonio, graduado en interpretación, ha asistido a clases de varios estilos musicales como el clásico, contemporáneo, street dance o jazz y participado en varios montajes de danza. Pertenece además a la sección de voleibol desde 2017.

Hernán, graduado en periodismo, ha asistido a clases de bailes de salón y latinos en la escuela Madrid 47 colaborando en algunos de sus espectáculos en varias salas de Madrid, así como también ha participado en varios montajes de teatro musical. Pertenece también a la sección de Padel del club desde 2018.

Ambos decidieron unirse al club para desarrollar su faceta deportiva y gracias a las ganas de crecer y su experiencia artística han querido encabezar la sección de Danza Jazz y poder convertirla junto a la profesora y participantes en algo emocionante.