CLUB DE BALONMANO LGBTI+ EN MADRID

Balonmano 2020-03-28T16:31:49+00:00

Una familia de Balonmano

Nacimos casi como una familia, pero no como una tradicional. Ni siquiera éramos amigos cuando Alberto y Rober, nuestros coordinadores, empezaron a formar lo que hoy es ya el primer equipo de balonmano LGTBI visible de España. Un grupo que ha ido creciendo paulatinamente desde que comenzamos a entrenar, en noviembre de 2019, en el polideportivo municipal Las Cruces (Aluche).

Muchos/as de los integrantes de nuestro equipo han jugado o han competido alguna vez a lo largo de su vida, pero otros/as no. Y eso tampoco supone un hándicap; al contrario, es un reto. Nos une nuestro entusiasmo por el balonmano. Y cada semana, todos los miércoles, acudimos a entrenar con la sorpresa añadida de que la “familia” continúa creciendo.

No estamos federados/as todavía: estamos empezando. Y como todo proyecto que comienza, no sabemos de momento cuál será nuestro futuro. Sin embargo, queremos federarnos y lograr que esta familia, que nació casi como un sueño, sea muy pronto un gran equipo. Un equipo que salga a ganar, pero sobre todo que contribuya a defender los derechos LGTBI tanto dentro como fuera del estadio. Esa es nuestra filosofía.

Si quieres formar parte de nuestra familia, nuestro correo de contacto es el siguiente: balonmano@gmadridsports.com

Entrenamos todos los miércoles, de 20 a 22 horas, en el Centro Municipal Deportivo “Las Cruces” (Avenida de los Poblados, 72, Madrid).

Y un larguísimo tercer tiempo.

Tenemos dos tipos de cuota, según las horas que quieras entrenar:
15€/mes por 1h semanal
25€/mes por 2h semanales

Envíanos un correo a balonmano@gmadridsports.com indicándonos tus datos, si tienes experiencia previa jugando a balonmano y cualquier otra consulta que quieras hacernos.

Los coordinadores: Alberto Hontanilla y Roberto Herrera

La sección de balonmano no fue mi primera vez. Todos vivimos experiencias previas hasta que encontramos lo que andamos buscando. En mi caso, empecé por el fútbol. Soy árbitro de la Federación Madrileña de Fútbol y tuve la suerte de ser el entrenador de la sección GMadrid Fútbol 11 durante una temporada. Sin embargo, soy manchego y durante mi niñez el balonmano era el deporte estrella en mi tierra. Una pasión que se adquiere durante la infancia, como fue mi caso, y que no se pierde nunca.

GMadrid Sports nos dio una oportunidad a mí y a Rober, nuestro entrenador madrileño, también amante de este deporte por sus orígenes manchegos. Rober jugó durante 10 años en el club Balonmano San Fernando y ahora nos ayuda cada miércoles a superarnos y ser mejores jugadores. A partir de ahí, surgió una historia de amor familiar que espero dure muchos años.

 

X