ADI participa en el Congreso de los Diputados por la nueva Ley del Deporte

ADI participa en el Congreso de los Diputados por la nueva Ley del Deporte

La Agrupación Deportiva Ibérica, de la que forma parte GMadrid Sports, participó el pasado 25 de mayo en el Congreso de los Diputados en la mesa de trabajo que analiza los requerimientos para la futura versión renovada de la Ley del Deporte.

Participamos en la cuarta jornada, que versaba sobre el papel de las organizaciones y entidades deportivas. La sesión contaba con figuras destacadas del mundo del deporte, como  José Hidalgo, Presidente de la Asociación del Deporte Español (ADESP) y Presidente de la Federación Española de Triatlón, Marco Antonio Rioja, Vicepresidente del Comité Olímpico Español, Alberto Jofre Bernardo, director Comité Paralímpico Español, Javier Gómez, Director General de la LaLiga. Asociación de Ligas Profesionales Españolas ALPE, Laura Castro de la Asociación por el Deporte Femenino, entre otros.

Junto a ellos, pudimos exponer nuestras necesidades como colectivo LGTBI, centrándonos en la erradicación de cualquier forma de LGTBIfobia y la necesidad de formación en diversidad a clubes y técnicos deportivos. La propuesta fue muy bien recibida por los participantes de la mesa y confiamos en nuestra involucración en la futura fase de enmiendas para garantizar que se ajusta a las necesidades del colectivo.

 

2018-10-25T00:19:58+00:00 mayo 26th, 2018|ACCIÓN SOCIAL PROPIA, CLUB|