Acción Social 2018-10-27T11:36:09+00:00

Acción Social

Dentro de los estatutos de GMadrid Sports se recoge el compromiso hacia la visibilización e inclusión del colectivo LGTBI y la lucha contra la LGTBIfobia a través de la práctica deportiva y la organización de eventos, acciones o proyectos de carácter socio-cultural.

En ese sentido, desde GMadrid Sports se promueven acciones que giran en torno a estos cuatro ejes:

Además, GMadrid Sports pertenece a Deporte y Diversidad, asociación que agrupa a los clubes deportivos LGTBI de Madrid, y a la Agrupación Deportiva Ibérica LGTBI+ (ADI), con la misma finalidad a nivel de España y Portugal. De este modo buscamos desarrollar conjuntamente nuestros planes de acción social y conseguir un mayor alcance de las iniciativas.

Iniciativas Propias

Creemos firmemente que en muchos casos la LGTBIfobia viene motivada por el miedo a lo desconocido, y en ese sentido el mejor arma para combatirla es la formación. La visibilidad que aporta al colectivo la participación de un club LGTBI en competiciones y ligas federadas es sin duda muy positivo para aquellas personas de otros equipos que desconocen esta realidad. En este sentido, la celebración de un torneo multitudinario con un mensaje reivindicativo, como son los Juegos del Orgullo, supone un importante escaparate, reforzado además por los/as Embajadores/as que lo vienen abanderando en sus tres últimas ediciones.

Si a eso se le añade una formación en los conceptos básicos de Diversidad, se genera el contexto perfecto para que federaciones y clubes promuevan un deporte inclusivo y exento de LGTBIfobia. En este sentido, dentro de las iniciativas propias, destaca principalmente el plan de formación en Diversidad a clubes y federaciones que ejecutamos desde Deporte y Diversidad y en el que participan los formadores/as voluntarios/as de GMadrid Sports.

Por otro lado, también destaca la participación en el ámbito normativo, donde se han llevado a cabo colaboraciones con el Senado para que se incluyese la homofobia en la ley 19/2007 contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte. O también la colaboración con el Congreso de los Diputados para que recoja el ámbito deportivo en la futura ley estatal contra la LGTBIfobia, o la participación en la mesa de trabajo de la futura versión renovada de la ley del deporte.

Puedes consultar estas acciones, así como otras iniciativas que promovemos desplazándote por la barra inferior.

Iniciativas de terceros en las que participamos

Aparte de las iniciativas que promovemos desde el club, también participamos en iniciativas de terceros. Aquí puedes ver algunos ejemplos

También damos difusión a otras muchas iniciativas en las que no participamos directamente. Permanece atento a nuestra página de Facebook para estar al tanto.

¡Nos faltas tú!

Todo esto lo llevamos a cabo con nuestros voluntarios. Necesitamos continuamente la incorporación de nuevos miembros al equipo de Acción Social, ya que el enfoque es que sean colaboraciones ajustadas a la disponibilidad de cada soci@. No buscamos trabajadores/as a tiempo completo que queden desfondad@s en tres meses, sino alguien que pueda colaborar con pequeñas aportaciones. Si estás interesad@, no dudes en escribir a vicepresidencia@gmadridsports.com