Los Juegos del Orgullo homenajearán a las víctimas de Orlando

Los Juegos del Orgullo (JdO) se suman a la condena del terrible atentado terrorista ocurrido en la jornada de ayer en el Club Pulse de la localidad estadounidense de Orlando (Florida), que se saldó con 50 víctimas mortales y más de 50 heridos. El brutal ataque, dirigido intencionadamente contra la comunidad LGBTI al tener lugar en una conocida discoteca de ambiente, es asumido como “un acto de terrorismo, un acto de odio, un ataque a todos nosotros“, según palabras del Presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Los JdO 2016, que ya de por sí tienen como objetivo denunciar las agresiones LGBTfóbicas ocurridas en Madrid, se unirán a la repulsa del atentado de Orlando durante la VIII edición que se celebra el último fin de semana de este mes. GMadrid Sports, el club multideportivo organizador de los Juegos, llevará a cabo a cabo varias acciones en el seno de los Juegos que homenajearán a las víctimas del Club Pulse. Además de incluir un crespón negro en la imagen del evento y del propio club, los cerca de 800 participantes de los distintos torneos que albergarán los Juegos guardarán un minuto de silencio antes del comienzo de cada prueba en memoria de los afectados.

Tal y como demuestran los datos de inscripciones formalizadas hasta el momento, los JdO 2016 tienen una marcada asistencia internacional, con deportistas provenientes de países Europeos, Americanos e incluso Asiáticos. Atentados como el de Orlando, considerados delitos de odio por dirigirse a todo el conjunto del colectivo LGBTI, son asumidos como ataques propios por la totalidad de la comunidad internacional. Los JdO y GMadrid Sports unen sus voces a la demanda del cese de actos violentos de cualquier tipo.